Desde sus inicios, la ESFM «Mariscal Sucre» se ha destacado por su dedicación a la educación y la formación de profesionales de la enseñanza. A lo largo de estos 114 años, la escuela ha graduado a miles de maestros comprometidos y ha dejado un legado invaluable en la educación boliviana.
El pasado 6 de junio de la presente gestión se llevó a cabo el desfile institucional en conmemoración a los 114 años de fundación de la Escuela Superior de Formación de Maestros «Mariscal Sucre» donde participaron plantel docente, administrativo y la comunidad estudiantil de las diferentes especialidades de la Escuela Madre, acompañados de las delegaciones de las ESFMs Franz Tamayo de Villa Serrano y Simón Bolívar de Cororo.

Estudiantes de la ESFM «Franz Tamayo»
Estudiantes de la ESFM «Simón Bolívar»

Los festejos comenzaron a primeras horas de la mañana con una ofrenda floral a los pies del monumento del Maestro, seguido del solemne acto de Conmemoración al CXIV aniversario y condecoración de «Bodas de Oro» a maestros egresados en 1973 otorgándoles un reconocimiento por tantos años de servicio a la educación. La comunidad educativa en su conjunto se unió para celebrar este hito significativo y renovar su compromiso de seguir formando a generaciones de maestros comprometidos con la educación y el desarrollo del país.

¡Felicitaciones a la ESFM «Mariscal Sucre» por sus 114 años de historia y por su invaluable contribución al campo de la educación en Bolivia! Que continúe siendo una fuente de inspiración y formación para las futuras generaciones de maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *